Política de Calidad, Gestión Ambiental y SST

Inster

 

 

 

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

INSTER TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES (en adelante: INSTER) es una empresa orientada a ofrecer a sus clientes los mejores productos, soluciones y servicios, velando por la seguridad y salud de sus empleados y colaboradores y con la responsabilidad del posible impacto de su actividad en el medio ambiente.  Por ello su Dirección ha comprometido los recursos necesarios para conseguir que las actividades que realiza en el campo del diseño, producción, integración, ensamblaje, instalación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones y equipos de seguridad en vehículos especiales, fabricación de componentes auxiliares para sistemas de comunicaciones, suministro de equipos y componentes electrónicos de comunicaciones, diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de comunicación Vía Satélite y Terrestres Inalámbricos así como  la instalación y el mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad, vayan encaminadas hacia esos fines.

Consecuentemente INSTER ha establecido un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo basado en los requisitos que establecen las Normas PECAL 2110, UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001 y OHSAS 18001, estructurado en torno a esta Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, y fundamentado en los siguientes principios:

  • La Calidad, la Gestión Ambiental y la Seguridad y Salud en el Trabajo son elementos estratégicos para el funcionamiento de INSTER.
  • Comprender las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, satisfacer sus requisitos y realizar un esfuerzo por exceder sus expectativas. Para ello nos comprometemos a medir, analizar y mejorar de manera continua la satisfacción de los clientes, tanto externos como internos del Grupo CPS y realizar los planes de mejora y objetivos planificados, buscando en todo momento mejorar la Calidad de nuestro producto.
  • Nos comprometemos a planificar nuestras actividades, de tal forma que aseguren la calidad en nuestras actividades, la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y de los daños y el deterioro de la salud de nuestros trabajadores, garantizando la mejora continua y el desempeño de nuestro comportamiento ambiental y laboral.
  • Minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades haciendo especial hincapié en la gestión de los residuos siguiendo la filosofía de reducir, reutilizar y reciclar nuestros residuos y cuando esto no sea posible, darles el destino final que asegure un menor impacto sobre el medio ambiente.
  • Existe el firme compromiso de cumplir con los requisitos legales y normativas establecidas en nuestras actuaciones y servicios, así como con otros requisitos que la organización suscriba, y de esforzarnos en ser más exigentes con dichos requisitos siempre que sea posible.
  • Comunicar los compromisos adquiridos con la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo a todos nuestros empleados y a cualquier parte interesada que lo requiera y se profundizar en concienciar a todo el personal para que tenga la libertad y responsabilidad de poner en conocimiento de sus superiores y, especialmente, de la Dirección, cualquier situación real o potencial que ponga en peligro el correcto funcionamiento de nuestro Sistema Integrado.
  • Crear el ambiente de trabajo apropiado para que el personal se involucre en la consecución de los objetivos de la Organización.
  • Analizar las cuestiones externas e internas que nos afectan y que conforman el contexto en el que se desarrollan nuestras actividades, identificando las partes interesadas y planificando los riesgos y oportunidades que se desprenden de dicho contexto.

Se han establecido los mecanismos necesarios para que en toda la Organización se conozca, se entienda, y se lleve a la práctica la Política descrita que se revisará periódicamente en la Revisión por la Dirección para adecuarla continuamente a su propósito.


Madrid, 30 de mayo de 2018

Miguel Angel Díaz Sánchez

                                                                Director General de INSTER